
El secretario general de la UGT-PV, Conrado Hernández, ha firmado hoy junto con los representantes de CC OO-PV, Paco Molina, de Cierval, Rafael Ferrando, y el presidente de la Generalitat Valenciana, Francisco Camps, el documento que plasma la Estrategia de la Política Industrial (EPI) para los próximos años (2010-2015), donde, por vez primera, los representantes de los trabajadores tendrán voz y voto en el diseño e implementación de este tipo de políticas en el ámbito autonómico.
La EPI nace con la voluntad de aumentar la aportación de la industria al PIB de la Comunitat y establece diversos sectores industriales que ofrecen oportunidades de negocio y creación de empleo de calidad y riqueza, tanto de los llamados sectores tradicionales como de los sectores emergentes. Alimentación, energía, agua, hábitat, bienes de consumo e indumentaria, movilidad y logística, nuevos procesos materiales e industriales y la salud entre otros.
Tal y como y señaló al finalizar la firma, Conrado Hernández, la UGT-PV considera un avance este tipo de acuerdos que sitúan el diálogo y la concertación social en un primer plano, máxime cuando se logran acuerdos, como es en este caso que beneficiarán a la creación de empleo de calidad, con buenos niveles salariales y capaz de arrastrar a los demás sectores en la senda del crecimiento.
http://www.ugt-pv.es/cms/index.php?option=com_content&view=article&id=5622:la-ugt-pv-firma-la-estrategia-de-politica-industrial-2010-2015-en-el-palau-de-la-generalitat-valenciana&catid=173:comunicacion&Itemid=468