
El Secretario General de UGT, Cándido Méndez, ha afirmado que “sería muy importante” que el Presidente del Gobierno “rectificara” en el Debate del Estado de la Nación. “Al menos, que reconociera que se equivocó en mayo cuando rompió el Diálogo Social, que se equivocó en junio cuando rompió el Diálogo Social y cuando, como consecuencia del Plan de Ajuste, rompió el Pacto de Toledo, y que reconociera que debería crear las condiciones para recuperar el Pacto de Toledo con los grupos políticos parlamentarios”.
Cándido Méndez ha realizado estas declaraciones en la numerosa asamblea celebrada en Barcelona, que ha contado con la participación de más de 700 personas, y en la que “vamos a reforzar nuestros argumentos de cara a la justicia, la legitimidad y la razón de la Huelga General del 29 de septiembre”.
El Secretario General de UGT ha señalado que Barcelona será “el corazón del sindicato para la Huelga General, una huelga cargada de razón, que vamos a ganar democráticamente y que estamos convencidos que va a cambiar el curso de los acontecimientos”. Además, ha asegurado que “es una huelga oportuna, necesaria” y que “tendrá una dimensión europea”, ya que el 29 de septiembre se celebrará también “una jornada de acción sindical a nivel europeo contra las políticas de ajuste en Europa”.
“Los sindicalistas europeos vamos a dar una respuesta unida contra los planes de ajuste. Y aquí, en España, va a significar un aldabonazo social contra unas políticas que van a aumentar el paro, que van a consagrar la temporalidad en el empleo, que facilitan el despido, que van a provocar un retraso en la recuperación de la economía y que, por lo tanto, no van a ser el remedio, sino que van a añadir más dificultades a una grave situación que padece la sociedad española como consecuencia de la crisis económica” sentenció.
http://www.ugt.es/actualidad/2010/julio/c14072010.html