.jpg)
Después de los informes desfavorables de UGT, de otras organizaciones sindicales, patronales de Galicia, la Conselleria decide no llevarlo al Consello de la Xunta, del 22 de abril para su aprobación.
La empresa El Corte Ingles adelantándose a los acontecimientos se dedico a comunicarles a sus trabajadores que el día 2 de Mayo tendrían que ir a trabajar. Ante la reacción de UGT, demás organizaciones sindicales y empresariales, se vio en solitario y sin ningún margen de maniobra, para poder sacar el decreto adelante por parte de la Xunta, que solo beneficiaba a las grandes superficies.
UGT desde un principio considera y comunica a la dirección Xeral de Comercio, que el procedimiento seguido podría incurrir en ilegalidad, y que tomaría todas las medidas jurídicas y sindicales a su alcance.
Y que decir de los sindicatos de la gran patronal (fetico y fasga), la voz de su amo, sacando la información con anterioridad al Consello de la Xunta, ¡Que casualidad coinciden en el texto!: “La Xunta de Galicia, aplicando el sentido común no autoriza ningún domingo mas……” ¿Quién les hace las notas informativas?
UGT seguirá en contra de la gran patronal de la distribución (ANGED), que fue la que solcito las aperturas, sin preocuparle para nada los intereses del comercio gallego, ni la conciliación de la vida laboral y familiar de los trabajadores del comercio.
Desde UGT estaremos atentos y vigilantes por si vuelve aparecer este despropósito de decreto