
El Secretario General de UGT, Cándido Méndez, ha hecho un llamamiento a los trabajadores para participar en la manifestación del 1 de mayo, “el primero de mayo tiene mucho sentido y, probablemente, este año más que en años anteriores”. Méndez ha manifestado que esta convencido de “que se va a acreditar en las calles el compromiso de las trabajadoras y los trabajadores” por la recuperación de la económica y la posición sindical, de combatir la crisis económica, pero sin menoscabo de los derechos de los trabajadores.
Méndez, que ha sido entrevistado en el programa de la CNN+, “Las mañanas en directo”, ha afirmado que los trabajadores padecen la crisis económica por partida doble: en sus empleos y en sus salarios, y que son los contribuyentes más fieles, pues pagan religiosamente los impuestos. Por contra hay una evasión y un fraude fiscal enorme, que hay que resolver.
Sobre la destrucción de empleo
Entrevista en CNN+
Respecto a las declaraciones de Zapatero de que el paro ha tocado fondo, Méndez considera que la destrucción de empleo puede estar dando las últimas bocanadas, pero “yo no puedo compartir, de forma categórica, la afirmación de que se haya terminado porque eso va a depender de lo que se haga”.
Méndez ha vuelto a reiterar que será el crecimiento económico el que tirará de la creación de empleo de nuestro país y que es fundamental, en estos momentos, proteger a las familias trabajadoras, y recurrir a las iniciativas públicas.
Por último, ha manifestado que en España, pese a ser un país descentralizado, parece imposible alcanzar una foto como en Portugal, entre el Gobierno y la oposición, y ha recordado que “el PP es tan gobierno como el Gobierno y el Gobierno es tan oposición como el PP”.